jueves, 28 de septiembre de 2017

Sello Marcha Atrás: Tu tiempo es hoy

Título: Tu tiempo es hoy. Una historia de Almendra

Autor: Julián Delgado

Editorial: Eterna Cadencia

Año: 2017

Precio: $330

Descripción: El autor te atrapa desde el principio: ¿Por qué hoy seguimos escuchando a Almendra? Desde la implicación personal parte a la investigación histórica con una hipótesis fuerte: el proyecto político de Almendra es su proyecto artístico. Al cambiar las condiciones políticas en 1969/70 esa propuesta pierde su actualidad.
Las influencias musicales de Luis, Emilio, Edelmiro y Rodolfo en su adolescencia, los orígenes de la banda, su desarrollo, proyectos, fines y retornos: todo eso lo vamos a encontrar en Tu tiempo es hoy. Un trabajo elaborado en base a la bibliografía disponible, las revistas de la época y entrevistas varias. Julián no sólo va a analizar las letras de las canciones, sino su música.
Si sos fanático de Almendra, vas a encontrarle una nueva vuelta a la banda. Si no lo sos, lo vas a ser. Porque el tiempo de Almendra es hoy.

Lo mejor: Es un gran libro de historia. Muchos tipos diferentes de fuentes, que le dan seriedad.

Lo peor: Para quienes no somos eruditos en cuestiones musicales, el análisis de la música de las canciones resulta demasiado rebuscado.

La joyita: Está maravillosamente bien escrito. Te enganchas y lo devoras inmediatamente. Se explica la muy buena recepción que merecidamente está teniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...