jueves, 5 de octubre de 2017

Sello Marcha Atrás: La histeria argentina

Disco: La histeria argentina

Banda: Científicos del Palo

Género: Rock

Año: 2013

Página web

Descripción: La banda de Mar del Plata produjo un álbum conceptual, guiado por nada menos que la histo(e)ria argentina. En clave revisionista -y formato power trío- podés escuchar los relatos históricos, que van desde la Revolución de Mayo (reivindicando a Belgrano y San Martín) hasta los gobiernos kirchneristas. Sus letras abarcan también el período rosista, la "conquista del desierto", los gobiernos radicales, el peronismo, la dictadura y el neoliberalismo. 
En el blog ya escribimos sobre nuestras diferencias con la historiografía revisionista. Eso no quita lo bueno de este intento diferente de relatar la historia argentina. Además, con el poco más de un hora que lleva escuchar "La histeria argentina", ¡casi podés aprobar tres años de historia del secundario y Sociedad y Estado de taquito! Es imposible que, al terminar de escucharlo, no tararees "civilización o barbarie / serás terrateniente o serás nadie".

Lo mejor: La originalidad de la propuesta.

Lo peor: La temática original no se refleja en lo musical: si bien la diversidad de estilos es interesantísima, parece haber un intento de sonar como "otros".

La joyita: El arte de tapa y de todo el disco, muy bien acompañado con imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...