Presentación

"El pueblo quiere saber de que se trata”. Podríamos decir que es un blog que aspira a difundir la historia. Nuestra intención parte de algo que notamos que está faltando en la disciplina. No creemos que la “Academia” tenga una verdadera propuesta de divulgación, y a la vez, la única exitosa que encontramos, no muestra un verdadero cambio en su visión de la historia.

Y entonces la cosa es simple. Nuestro interés es llevar discusiones o debates que se dan en el ámbito académico a un público general. Sin embargo, proponemos un camino más didáctico. La idea justamente es esto, captar el interés de los lectores, a partir de cosas que valgan la pena. No queremos traer internas, debates extensos y complicados o, más bien, poco interesantes.

No pretendemos revolucionar el ámbito académico, por lo menos en este espacio. Los artículos que serán publicados acá están, principalmente, basados en investigaciones, trabajos y debates, aún vigentes. Si podemos, en un futuro, publicaremos nuestras propias investigaciones. Todo lo expuesto será citado, no sólo para no robar, sino para que ustedes puedan seguir leyendo acerca de los temas que les interesen. Queremos, mediante artículos variados, exposición de temas y demás cosas, lograr que todos ustedes se interesen, y más aún, se interioricen en lo que es la historiografía hoy en día.

Pero… ¿Quiénes son éstos que proponen tanto? Somos estudiantes de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Esto hace que estemos empapados en el tema, sin contar con el prestigio del mundo académico. El aporte que queremos hacer, nace de una visión crítica que tenemos como estudiantes. Es, justamente, el modo de transmitir la historia.

Para saber nuestros nombres y demás, fíjense en el lateral.

Es así como les damos la bienvenida a todo lo que publicaremos en el maravilloso mundo bloguístico: verán comentarios sobre personajes, reflexiones de temáticas, de épocas, alguna reseña de libro, otro chimento divertido y esperemos que muchas cosas más desde el inicio de los tiempos hasta lo que pasó ayer.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog, y tambien gracias por compartir sus ideas con los lectores!
    Espero que este blog pronto se llene de reflexiones y de comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Muchada, los felicito por la movida.
    Que les vaya muy bien, ojalá que con este blog se llenen de guita y puedan vivir sin trabajar =)
    Un abrazo, Cacho.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA LA PROPUESTA sigan asi yo corro la voz por afuera...saludos SAMY

    ResponderEliminar
  4. Colegas: Me parece genial lo que hacen. Lamentablemente El profesor Felipe Pigna nos lleva un Océano de ventaja, aunque vulgarizando giladas maniqueistas y haciendo del anacronismo un abuso.
    Una vez más felicitaciones.
    Emilio Tomassini (recreandolahistoria.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Los felicito de corazón. Es admirable el empeño que ponen en Marcha Atrás. Quédense tranquilos, ya dio grandes frutos y cada vez serán mayores.
    Sigan poniéndole tantas ganas.

    Un gran cariño a todos ustedes.

    Emilce.-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...