viernes, 9 de octubre de 2015

Sello Marcha Atrás: Carpani trabajador

Nombre: Carpani trabajador. Entre el taller y la calle

Dirección: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Libertador 815

Teléfono: (+54 11) 4702 - 7777

Email: ccmhconti@jus.gob.ar


Horarios: Martes a Viernes de 12 a 21hs - Sábados, Domingos y Feriados de 11 a 21hs

Descripción: Este será el último fin de semana en el que puede visitarse la muestra “Carpani trabajador”. En el corazón de la ex Esma se encuentra el Centro Cultural Haroldo Conti donde descansa el genio artístico del pintor. Como el nombre de la muestra evidencia, se pone el acento en las expresiones artísticas de mayor compromiso militante de Ricardo Carpani. Conmueven hasta las entrañas los afiches y murales que inundan las paredes donde Carpani representó con su sensibilidad militante a los trabajadores del pueblo y a personajes históricos admirados: Evita, el Che, Perón, Felipe Vallese, etc. 
Carpani planteaba que el arte debía transformarse a sí mismo en actividad política revolucionaria. Siguiendo esta línea decidió que sus obras no serían productos mercantiles sino un medio de expresión y de comunicación social del sentir del pueblo. Cumpliendo con esta idea de que la cultura no debe ser un bien material que pueda comprarse y venderse vale la pena ver en forma gratuita la muestra de este revolucionario del arte. 

Lo mejor: Poder apreciar de cerca bocetos en lápiz que luego se transformaron en laguna de las obras más conocidas del artista. 

Lo peor: No hay ninguna charla o guía que nos ingrese de forma profunda en la historia de las obras y su autor, y el personal de la entrada no tiene mucha onda que digamos.

La joyita: A metros del centro cultural de la memoria Haroldo Conti se encuentra el Museo Malvinas, no podes dejar de visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...