Teléfono: 54 11 4343-3260 / 4342-6973
Descripción: Ya poco se puede decir que no se haya dicho de la Manzana de las luces. No es ni un museo ni un monumento, pero es uno de los lugares más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, después de todo en esa manzana pasaron grandes hechos históricos desde la colonia hasta la década del '60. La Manzana en sí contiene la Iglesia San Ignacio, el Colegio Nacional de Buenos Aires (el mítico colegio San Carlos) y toda la sección que da a la calle Perú es la sección histórica que contiene el viejo parlamento, la bótica y la antigua Universidad de Buenos Aires. Esta última parte es la que funciona como centro de las visitas guiadas y que ahora sólo funciona como lugar histórico (mas allá de algunas fiestas, actos oficiales o conciertos). Las visitas guiadas son de muchos tipos, pero en general, comprenden un breve recorrido del lugar, con una explicación de los diferentes cambios de las edificaciones. El cierre son los míticos túneles, o más bien, los pocos metros que quedaron de ellos.
Lo mejor: La buena predisposición e información de los guías permiten una linda experiencia que ayuda a entender la importancia de ese espacio.
Lo peor: La visita depende exclusivamente de las visitas guiadas, si éstas acotan el espacio a visitar o si te las perdés las que más te interesaban por horarios, lo más interesante para ver del lugar está perdido porque no funciona como museo.
La joyita: El bar de la bótica es un espacio que parece transportarte en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario