Título: Bob Marley. No reggae, no cry
Guión: Diego Agrimbau
Dibujo: Dante Ginevra
Colección: Tragedias del Rock
Editorial: V&R Editoras
Tamaño: 30 x 22 cm
Páginas: 64
Color: Color
ISBN: 978-987-612-382-2
Año: 2012
¿Donde se consigue?: Cualquier kiosco de diarios.
Descripción: Ya planteamos en algun otro sello, que la historia no está hecha por una combinación de biografias, pero con la excusa de leer una, uno puede aprender mucho de historias que normalmente no conocemos. Esto sucede con la biografia de un excelente músico y militante como lo fue Bob Marley. En una época donde los personajes se simplifican, esta historieta permite no sólo entender su ideología, sino el importantísimo contexto social africano y americano que se relaciona con ésta. Cuando se habla del movimiento rastafari muchas veces se olvida de los conflictos africanos y americanos que le dieron vida; esta historieta da un paso más para entenderlos.
Lo mejor: La línea de tiempo del final nos permite terminar de ubicar la obra en su contexto y comprender mejor toda la obra.
Lo peor: La historieta es un poco caótica, los saltos temporales confunden mucho y no sólo la biografia sino la historia detrás se pierde un poco. Lamentablemente, la línea de tiempo bien preparada está al final; si estuviera al principio nos ayudaria a ubicar mejor los eventos en la obra.
La joyita: Las páginas centrales que, en un muy buen uso del lenguaje de la historieta, nos describen las principales características del pensamiento rastafari sin ser para nada
Guión: Diego Agrimbau
Dibujo: Dante Ginevra
Colección: Tragedias del Rock
Editorial: V&R Editoras
Tamaño: 30 x 22 cm
Páginas: 64
Color: Color
ISBN: 978-987-612-382-2
Año: 2012
¿Donde se consigue?: Cualquier kiosco de diarios.
Descripción: Ya planteamos en algun otro sello, que la historia no está hecha por una combinación de biografias, pero con la excusa de leer una, uno puede aprender mucho de historias que normalmente no conocemos. Esto sucede con la biografia de un excelente músico y militante como lo fue Bob Marley. En una época donde los personajes se simplifican, esta historieta permite no sólo entender su ideología, sino el importantísimo contexto social africano y americano que se relaciona con ésta. Cuando se habla del movimiento rastafari muchas veces se olvida de los conflictos africanos y americanos que le dieron vida; esta historieta da un paso más para entenderlos.
Lo mejor: La línea de tiempo del final nos permite terminar de ubicar la obra en su contexto y comprender mejor toda la obra.
Lo peor: La historieta es un poco caótica, los saltos temporales confunden mucho y no sólo la biografia sino la historia detrás se pierde un poco. Lamentablemente, la línea de tiempo bien preparada está al final; si estuviera al principio nos ayudaria a ubicar mejor los eventos en la obra.
La joyita: Las páginas centrales que, en un muy buen uso del lenguaje de la historieta, nos describen las principales características del pensamiento rastafari sin ser para nada
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